Domingo, Mayo 29
Shadow

ROQUE PEREZ ES EL NUEVO PRESIDENTE DE STH

Una elección con una votación que superó los 760 electores se realizó una de las elecciones más trascendentales del Sindicato de Trabajadores a Honorarios de la Municipalidad de Maipú. La actual directiva dividida en dos listas fue finalmente reelecta, pero cambio la presidencia quedando en la trenza que conformaron Roque Pérez, Tito Albornoz y la segunda mayoría Darío Díaz.

Una elección que tuvo una amplia participación de socios y aunque no se dio la cifra total de nulos y blancos la cifra de votos válidamente emitidos  permite definir una cifra sobre los 760 electores, socios que dieron un amplio respaldo a Francisca San Martín, pero que por 3 votos no logra hacer triunfar la trenza que integró con Leonardo Avetikian y Elena Toledo, lo que le significo perder la presidencia ya que los estatutos indican que se debe elegir los cargos de la directiva entre los 5 directores electos.

 

 

 

De acuerdo a la información extraoficial la directiva quedó como sigue

Presidente; Roque Pérez

Secretario: Darío Díaz

Tesorero: Tito Albornoz.

Primer director: Francisca San Martín

Segundo Director:  Leonardo Avetikian

LAS OPINIONMES

Francisca San Martín dio la gracias a sus favorecedores que nuevamente le otorgaron la primera mayoría, lamentando que una candidata de su trenza no saliera electa, situación que no le permite tener la mayoría para ser presidenta, que tenía entre los cambios dar otra dirección al sindicato, a su juicio más alejada de la política.

Darío Díaz agradeció a los votantes que le dieron la segunda mayoría estimando que ello es un reconocimiento a su labor sindical. Esto marca un nuevo camino al sindicato con nuevas proyecciones en un Chile que cambió, agregó el dirigente

Leonardo Avetikian contento porque aumentó la votación que lo deja en el tercer lugar de las preferencias y estima que es necesario que se lleva a cabo un proyecto de campaña en orden a que se premie cada 5 años los socios del sindicato. Es un reconocimiento necesario, a cotó el dirigente.

Tito Albornoz: Estima que su reelección es un reconocimiento a la labor realizada y las variantes que implementaron en favor de los socios en plena pandemia calificó. Esto nos impone nuevos desafíos que nos permitan dignificar la labor del trabajador a honorarios.

Roque Pérez: Agradecido por la votación y su sufrida reelección, pero así son las elecciones y es importante la participación con 20 candidatos que repartieron los votos, señaló el dirigente. Nuevos caminos para el Sindicato que lleven a un reconocimiento legal a los trabajadores a honorarios. El desafío es más labor sindical.

RESULTADO DE LAS ELECCIONES

9 candidatos sumaron 100 votos o más, con un quinto lugar que tuvo diferencia de 3 votos. Los votos que sacaron los postulantes son los que siguen:

1.- Antonio Calderón            33

2.- Marcelo Ramírez            75

3.- Ernesto Bravo                 11

4.- Jonathan Palma              68

5.- Alberto Lobos                55

6.- Roque Pérez                164

7.- Juan Frez                       33

8.- Leonardo Avetikian    221

9.- Patricio Pichuante      103

10.- Juan José Corona     137

11.- Tamara Meza            86

12.- Gabriel Cortez          23

13.- Tito Albornoz         217

14.- Patricia Contreras         100

15.- Francisca San Martin    326

16.- Caroline Gatica            116

17.- Darío Díaz                    252

18.- Juan Rivas                      43

19.- Elena Toledo               162

20.- Mauricio Ojeda             56

Total de votos válidos 2281

 

Tres preferencias por voto, faltando los blancos y nulos dan más de 760 votantes

e     

Print Friendly, PDF & Email

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: