Miércoles, Diciembre 1
Shadow

STH-RECIBE RESPUESTA OFICIAL DE REINTEGRACIONES DE FUNCIONARIOS

Finalmente tuvo un éxito, parcial, pero éxito, en cuanto a revisar las desvinculaciones de funcionarios a honorarios realizadas por el actual gobierno comunal afines de julio, gestión que inició el equipo directivo de STH desde el día que se enteraron de las primeras desvinculaciones.

Gestiones del sindicato de trabajadores a honorarios de la Municipalidad de Maipú finalmente tuvo resultados positivos para el 85% de los despedidos, aclarando que son los que pertenece al Sindicato a Honorarios, cuya reconsideración presentó STH al alcalde Vodanovic.

Los cinco dirigentes de STH se reunieron ayer, miércoles 11 de agosto con el jefe de Gabinete del alcalde Vodánovic, Carlos Pizarro, y el Administrador Municipal, Jorge Córdova, quienes dieron la respuesta solicita hace más de una semana, informando los dirigentes que, del listado presentado por el STH para reconsiderar la medida, el 85% fueron acogidas dejando nula las notificaciones de fines de julio.

La respuesta la esperaban el lunes, pero la agenda del alcalde está ocupada con gestiones a nivel gubernamental. Ello no impidió que funcionarios fueran notificados, esta vez, dejando nula la notificación de despido.

Los cinco estaban más que contentos por haber sido recibidos, escuchados y lograr que estudiaran los casos uno a uno, con un resultado de reconsideración de un gran porcentaje de sus socios.

Francisca San Martín, presidenta del STH, señaló que están contento como equipo ya que hubo plena disposición de parte de la autoridad para lograr un alto porcentaje de socios reincorporados, quienes una vez notificados concurrieron a la sede para dar a conocer a la directiva su despido. Por su parte Tito Albornoz dio a conocer que tuvieron dos reuniones previas, siendo muy bien recibidos por la autoridad. Apelamos por todos los socios que se acercaron a la sede para gestionar su apelación, la cual logramos con la reincorporación una cifra sobre el 85% de los desvinculados, dejando nula la notificación de despido.

Roque Pérez, Secretario de STH y encargado de Prensa del sindicato, con horas de TV en las nacionales señaló. Triste por no haber logrado el total del reintegro de nuestros socios; también quiero ser honesto y leal con los colegas no sindicalizados, solidarizar con ellos, pero lamentablemente no eran sindicalizados y no pudimos velar por ellos.

Leonardo Abetikian , director del sindicato, coincidió con Roque Pérez en orden de que esta administración esta dispuesta a trabajar desde el día uno, pero yo me atrevo a decir desde el día cero, ya que conversamos muchos antes de que asumiera. Además, se tocaron otros temas referidos a medidas de seguridad social y mejoría de los lugares de trabajo.

Finalmente, Darío Díaz dio a conocer que para la reincorporación todos apoyamos, todos aportamos, todos dimos ideas, todos pedimos que se reconsiderara a cada uno de nuestros socios y fuimos escuchados y eso significa que podemos hacer muchas cosas

Lamentó que no hayan sido recontratados todos, no es fácil sentirse despedido: Los que se han sido despedidos saben que es triste y doloroso para la familia. Conforme con la reunión y vienen cosas mejores.

Print Friendly, PDF & Email

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *