El jueves 30 de abril tras una extensa reunión, la directiva del Sindicato de Trabajadores a Honorarios de la Municipalidad de Maipú (STH-Maipú), definió ir en ayuda directa de sus socios y socias ante los problemas causados por el coronavirus, la entrega de una canasta familiar, que de alguna forma ayuda a evitar las largas colas en supermercado que pueden llevar a contagio a nuestros socios.
La directiva STH-Maipú por voto unánime acordó ante la postergación forzosa de algunas actividades a causa de las restricciones que impone las autoridades de salud por la pandemia que nos afecta, restricción que como dirigentes que acatan por salvaguardar la salud ciudadana, entregar un paquete o canasta familiar a sus socios.
EVENTOS POSTERGADOS HASTA EL MOMENTO
Día de la Madre,
Día del Padre,
Día del Trabajo
Las tres asumiendo responsablemente las disposiciones de la autoridad sanitaria.
LUGAR DE ENTREGA CON CONDICIONES CON LOS RESGUARDOS PERTINENTE
El paquete o canasta familiar, contendrá los alimentos no perecibles más necesarios y de uso común en los hogares, tema que fue consensuado de manera de realizar las cotizaciones para este efecto.
La entrega se realizará personalmente en un lugar que cumpla con las condiciones de albergar a los socios manteniendo las distancias y resguardos necesarios, información de se espera tener resuelto antes de viernes 7 de mayo. Respecto a las mercaderías, muy difícil de adquirir por cantidades, el sindicato hizo los esfuerzos, las conexiones con los proveedores habituales para solucionar este problema a parte que significa las compras masivas.
De acuerdo a la información, las compras ya están realizadas y se espera que antes del fin de semana comiencen a llegar los productos de esta canasta familiar, indicando que necesitaran ayuda de voluntarios para empaquetar estos productos cuando sea necesario, de manera de que los socios concurran y salgan con su canasta que espera la directiva ayude a paliar este complejo momento de pandemia mundial que nos afecta.
Finalmente aclaran que lamentablemente solo podrán recibir esta canasta “familiar” los socios que responsablemente hayan firmado la boleta y el mandato del aporte municipal, indicando que esos son los recurso que se ocupan en estas celebraciones ya descartadas este año.
ATENCIONES PRESENCIALES EN LA SEDE
En el intertanto informan a sus socios que se realizan atenciones presenciales a los socios los días martes y jueves, siendo los demás días por tele-atención a los socios que ya están enterados de los telefonos internos de atención.